6 de enero de 2022

6. Hasta que la magia nos separe ♥

 



Título: Hasta que la magia nos separe
Autor/a: Nohewi
Fecha de publicación: 17 de marzo de 2021
Género literario: Fantasía juvenil
Número de páginas: 320


Ser una de las descendientes de las brujas de Salem en pleno siglo XXI no es fácil, menos aún cuando el don que has heredado hace que tu mayor temor sea enamorarte.

A ojos de todo el mundo Margaret Finneman es una adolescente normal.

Lo que pocos saben es que tiene un don. No puede volar, tampoco hacerse invisible o mover objetos con las manos, Margaret puede saber la fecha de la ruptura de sus relaciones en cuanto da el primer beso. Aunque siempre ha evitado enamorarse y tenía claro que el último curso antes de ir a la universidad sería perfecto, no contaba con empezarlo teniendo una cita con Zack, el capitán del equipo de fútbol por el que todas suspiran. Los planes de Margaret se truncan cuando en esa ecuación entra Tom, el hijo del terapeuta al que le ha obligado a ir su padre para que pueda enfrentarse a sus miedos. Zack es la peligrosa atracción que la invita a dejarse llevar, mientras que Tom es ese misterio en el que no podría sentirse más segura. La magia a veces es tan caprichosa que la vida de Margaret se complica aún más cuando en los ojos de Tom y Zack aparece la misma fecha: 20/06/2019.



El libro me ha entretenido pero considero que hay muchos aspectos por mejorar: con los personajes no profundizas demasiado, predominan las escenas precipitadas, superficiales, incoherentes incluso rozando la absurdez. Tiene una trama muy sencilla pero ligera a la hora de leer. El desarrollo de la historia creo que se ha debido enfocar de otra manera. No obstante, me ha gustado mucho la portada del libro, la ambientación, la propia historia a pesar de que me la esperaba con un enfoque más místico y ese giro inesperado de los acontecimientos en el final con mucha más magia y acción. Para pasar un rato entretenido sin exigir mucho es una lectura perfecta.


"Mucha gente de Marblehead opinaba que Salem era un lugar tétrico pero yo no pensaba igual. Yo apreciaba su esencia, algo en mi interior se sentía feliz cuando estaba allí, porque era mi ciudad: mi origen, mis raíces. En Marblehead estaba mi casa, y en Salem me sentía en casa."




No hay comentarios:

Publicar un comentario