Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor/a: Alice Kellen
Fecha de publicación: 9 de octubre de 2017
Género literario: Narrativa romántica
Número de páginas: 352
"Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja. "
Estamos ante un libro sensacional cargado de mucho sentimiento, romance y buenas sensaciones. Me gustó mucho leerlo y poder conocer la historia de Heather y Nilak. Tengo que decir que la pluma de la autora me encanta, creo que da igual que libro lea de ella porque me va a gustar, quizá me guste tanto porque tiene un estilo sencillo, juvenil, bonito y directo. Todo lo que me gusta.
No solo es un libro romántico, también trata de la superación personal que en este caso existen entre dos personas.
Uno de los puntos fuertes de esta historia es el apartado de los personajes tanto primarios como secundarios; conectas y empatizas con ellos, tienen una gran profundidad en la historia... y el perrete Caos es todo amor.
Puntos a favor: Los personajes tan realistas y evolutivos, la ambientación mágica de Alaska, Caos, la enseñanza y la magia que transmite cada página. Curiosidad: Gracias a este libro me he interesado por primera vez por el ajedrez.
Puntos en contra: La trama se ha hecho lenta muchas veces, no me ha ocurrido como con otros libros que no quería parar de leer.
“No quiero que seas mía; quiero que seas libre,
tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo.”
"Es el único que puede ver lo que hay en mí más allá de todas las capas tras las que me escondo y me protejo. Caos sabe que solo soy una cebolla triste y asustadiza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario